Hungría: Qué comer

La gastronomía húngara está muy influenciada por la cultura magiar y todos los pueblos que han ido asentándose en la región. En general, se utilizan bastantes especias aromáticas y el picante en buenas cantidades, sea con pimentón (Erös Pista), ajo, pimientos, etcétera.

El plato más conocido internacionalmente es el gulash que es un guiso muy especiado, compuesto de carne de caballo, cebollas, pimiento y pimentón y de aspecto parecido al de la carne estofada o ragú. Nosotros probamos la sopa de gulash y nos pareció un manjar a pesar de que en teoría es un plato humilde, que se hacía en las casas pobres como plato único.

IMG-20160901-WA0007

También son famosos los embutidos, especialmente el salami (en húngaro: téliszalámi), elaborado desde el año 1883 en Szeged de forma artesanal así como el paprikás szalámi (salami con pimentón) y el csemege szalámi (salami elaborado con una mezcla de carnes de cerdo y ternera), las salchichas ahumadas békéscsaba y gyula.

En general, por la zona se pueden encontrar muchos restaurantes italianos, turcos, etcétera. También hay food-tracks callejeros de una calidad maja para ser comida rápida, con mesitas improvisadas para comer allí. 

Para saber dónde comimos, lo podéis ir viendo en el itinerario, donde pongo todos los datos.

Qué no hicimos

¿Quieres recibir nuestros artículos directamente en tu correo?

Deja un comentario