República de Polonia

Justo un año después de aquel maravilloso viaje por tierras de centro Europa (Hungría), seguimos ruta para recorrer durante 14 días la República de Polonia. Naturaleza, playas, pueblos con encanto, festivales, comida sabrosa… ¡no sabemos con qué quedarnos!

Menos caluroso y con lugares de grandes contrastes, hemos vuelto enamorados del país y con ganas de seguir descubriendo el norte… ya soñamos con Países Bálticos o quizás con una visita por la desconocida Biolorrusia… pero de momento, ¡seguimos saboreando nuestro maravilloso viaje a la Polska!

Qué ver:

Habíamos leído magníficas historias sobre Varsovia y especialmente en Cracovia, pero nuestra idea era conocer Polonia en profundidad y por ello dispusimos de muchos días. De hecho, había tan poca información de otros viajeros sobre el resto del país, que intentamos recorrer el máximo de norte a sur y de este a oeste. Finalmente, decidimos subir hasta el mar Báltico (provincias o voivodatos de Cuyavia y Pomerania), y bajar por la zona de “Gran Polonia”, y Baja Silesia, para recorrer el oeste hasta el sur del país (Pequeña Polonia). Tras conocer los Montes Tatras, casi en Eslovaquia, subiríamos por Łódź hasta de nuevo llegar a Varsovia (región de Mazovia).

recorrido-polonia

Por tanto, dejamos el este para otra ocasión, quizás combinándolo con Lituania o Biolorrusia, concretamente las regiones de Santa Cruz, Subcarpacia y Lublin. Y muy especialmente, parte de la zona de Mazovia y Podlaquia, toda su zona de lagos, ¡espectaculares!

Polonia es un país con turismo interior, pero que no recibe muchos extranjeros fuera de Cracovia y Varsovia. Nosotros nos hemos llevado una grata sorpresa y recomendamos no tardar en visitarlo, ahora que tanto los precios como su escasa demanda turística, permiten disfrutarlo de una forma más genuina y tranquila. En este sentido, vais a ver que no doy tantos detalles en cuanto a los gastos, porque perdí parte de mis notas y de los tickets que suelo guardar, pero de verdad que no es un lugar en el que debas hacer especial caso a la economía, porque son precios por debajo de los españoles y con poco presupuesto puedes comer muy bien y darte los caprichitos que a todos nos apetecen cuando estamos de vacaciones; helados, cervecitas o cafés…

Por otro lado, si podéis alargar nuestros 14 días a 20, podréis dedicarle al este unos días y no descartar las zonas que antes os apuntaba. Además, podréis reorganizar el resto y quizás visitar lo que he incluido en “Qué no hicimos”, si son propuestas que os apetecen.

En cualquier caso, nos quedamos muy satisfechos de nuestro recorrido, creemos que realmente hemos conocido el país, su historia, carácter y sus gentes, y esa pequeña parte que no hemos visitado, seguirá ahí para ¡volver a disfrutar de Polonia!

Qué ver:

Pre-viajeP1040765_IJFR.jpg.jpg

Día 1. Varsovia

Día 2. Varsovia

Día 3. Varsovia

Día 4. Pueblitos del Báltico: Hel, Gydnia y Sopot

Día 5. Gdansk

Día 6. Torún

Día 7. Poznan

Día 8. Wroclaw

Día 9. Cracovia I

Día 10. Cracovia II

Día 11. Cracovia III

Día 12. Zakopane

Día 13. Zakopane y Lodz

Día 14. Varsovia y vuelta a casa

Qué no hicimos

Dónde dormir

Qué y dónde comer

¿Quieres recibir nuestros artículos directamente en tu correo?

5 comentarios en “República de Polonia

  1. Impresionante relato de un viaje por parte de la escritora Eva H con excelentes consejos para antes y durante el mismo.
    En mi caso si fuera a viajar no molestaría a ninguna embajada, buscaría los blogs de Eva, imprimiría el viaje oportuno, le haría una encuadernación de lujo y sin soltarlo de la mano ni un segundo me lanzaría a la aventura plenamente confiado.
    Muchas gracias y un abrazo, Eva. 👏👌

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s