Normandía, Bretaña y Loira

Con su cercanía a San Sebastián, Francia siempre invita a ser conocida, y yo, que empecé hace muchos años desde Cataluña, sigo ahora de la mano de un buen conocedor de esas tierras.

Tras nuestra primera visita juntos por Alsacia, esta vez vamos a tres zonas preciosas que bien podían merecer tres viajes, pero que unimos en uno para saborear los acantilados salvajes y la historia reciente de Normandía, la dulzura y  los verdes paisajes del Loira, y el encanto medieval de Bretaña.

Nuestra idea era ir a Normandía para visitar lo que considerábamos imprescindible (Mont Saint-Michel, Playas de Desembarco, Sainte-Mère-Eglise, Saint-Lô, Caen… y ampliamos a Etretat , Honfleur, Le Mans, Bayeux…), y pararnos durante esos más de 800 kilómetros para  ver a nuestro paso los lugares más interesantes. Como aun siendo Semana Santa, disponíamos del doble de días, ¡nos dio para mucho!

recorrido

Hicimos una especie de lazo centrándonos en otras dos zonas: el Valle del Loira (en el que básicamente visitamos Tours, Nantes y los castillos seleccionados para ver una muestra lo más representativa, y una pizca de la zona de Bretaña: Rennes, Vannes, Dinan y poco más.

Hemos disfrutado mucho de este viaje y lo recomendamos, pero es cierto que algún día más nos hubiera permitido conocer lugares que hemos tenido que descartar. Por eso, de nuevo, encontraréis un apartado final con aquello que no pudimos ver, por si podéis organizaros para visitarlos. Nos quedamos satisfechos, pero una vez más pensamos que… ¡Habrá que volver!

Día 1. Salida y Angoulêm

Día 2. Poitiers y Tours

Día 3. Valle del Loira I

Día 4. Valle del Loira II y Le Mans

Día 5. Étretat, Honfleur y Caen

Día 6. Normandía

Día 7. Bretaña 

Día 8. Mont Saint Michel

Día 9. Rennes y Nantes

Día 10. La Rochelle

Día 11. Isla de Olerón y llegada a casa

Qué no hicimos

Qué y dónde comer

Dónde domir

¿Quieres recibir nuestros artículos directamente en tu correo?

9 comentarios en “Normandía, Bretaña y Loira

  1. Las fotografias soberbias, excelentes, especialmente la del dia 19 con la bella y la bestia; los relatos magnificos, muy detallados e interesantisimos. Es el viaje que llevo toda la vida deseando hacer y cuando podamos efectuarlo, entre viaje y viaje a USA, este reportaje, debidamente impreso y encuadernado, va a hacer compania al GPS sin duda alguna. Enhorabuena, Eva y cia, muchas gracias y un abrazo desde Brooklyn.

    Me gusta

  2. Hola!!! Gracias por compartir la experiencia. Mañana seguimos parte de vuestros pasos. Aunque ya tenía preparada la ruta, me ha servido para pulir detalles de esos que luego recuerdas cuando vuelves. Mañana haremos Ávila Donosti Burdeos. El lunes Burdeos Poitiers Saumur -ya te contaré si merece la pena- Tours Amboise. El martes Amboise Orleans Brie Comte Robert. Y luego varios días en París. No hemos planeado la vuelta, ya que dependerá de cómo estemos de fuerzas… Si la cosa va bien puede que busquemos la costa. Si va regular Toulousse Carcassonne Canfranc… y si no quedan muchas ganas, desandaremos camino buscando sitios que se hayan quedado en el tintero…

    Me gusta

    1. ¡Qué buena e intensa ruta!
      Pronto publicaré el último viaje por la Borgoña que podría haberte dado también alguna idea. Aunque tenéis ya mucho que ver,… Estoy segura de que lo váis a pasar genial y ¡os va a encantar!
      Te invito también a que releas el post de Burdeos por si podéis alargar la estancia o quedaros a descansar a la vuelta.
      No dejes de volver a contarnos tu experiencia y ¡bon voyage!
      Gracias por seguirme,

      Eva Herraiz

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s