Selva Negra

Cómo conocer la Selva Negra, Región Baden – Wurtemberg:

Nuestro recorrido se basó en el “Schwarzwald Hochstrasse” (Gran ruta de la Selva Negra o Ruta de las Cumbres), la carretera turística más famosa de la Selva Negra, que sorprende por mostrar infinitos bosques, pueblitos de típicas casas de los campesinos con sus tejados de faldón, ríos, lagos y cascadas… La Selva Negra es conocida por sus estaciones termales, como Baden-Baden, Bad Krozingen, Badenweiler, Bad Liebenzell o Bad Bellingen). Sin embargo, nuestro tiempo era limitado y dejamos estas visitas de relax para otra ocasión.

Selva-negra

Inaugurada en 1930, comienza en Baden Baden hasta Freudenstadt y sube hasta la cumbre Bühlerhöhe en donde en 1960 se construyó sobre un peñasco la pequeña iglesia Marienkirche digna de visitar, la cual cuenta con unas preciosas vidrieras.
Desde Bühlerhöhe se extiende la ruta a 1000 m. sobre el nivel del mar cruzando reiteradamente travesías del valle del Rin al oeste hasta el valle de Murgtal al este. Más abajo de la montaña se llega hasta el Mummelsee un pequeño lago glaciar que está situado a los pies del Hornisgrinde (1.164 m.) el pico más alto de la Selva Negra Septentrional. El nombre del lago procede de los nenúfares que se llaman en el lenguaje popular Mummeln (*ver lecturas recomendadas). Desde el lago hasta el fin de la ruta en Freudenstadt son alrededor de 33 kilómetros. A lo largo de la carretera B-500 y a continuación de la B-28 hay muchos miradores panorámicos para disfrutar de las bellas vistas de la boscosa montaña y en tiempos despejados desde el río Rinv hacia los Vosges del Norte, campos floridos, mercados y casas típicas.

Puedes leer mi post si quieres conocer un poco de la historia de esta zona. ¡Seguro que te entrarán ganas de conocerla!

En total, recorrimos 592 kilómetros (¡llevábamos 975 al entrar en Suiza!), por estas dos carreteras, en busca de los Schwarzwaldwichtel (una especie de duende del bosque), el aguardiente de cereza Kirschwasser y los relojes de cuco.

Selva-negra-2

Itinerario:

Pre-viaje y consejos prácticos

Día 5. Pueblitos

Día 6. Friburgo

Día 7. Abadías, castillos y naturaleza

Día 8. Viñedos y pueblos medievales camino a Suiza

Qué comer en la Selva Negra

¿Quieres recibir nuestros artículos directamente en tu correo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s