Pre-viaje: Alsacia francesa

Desplazamientos:

DSC_3943El vuelo lo cogimos por easyjet, directo de Madrid a Basel / Mulhouse 119 euros por persona ida y vuelta (gastos de gestión, etc. Incluidos). En esta compañía aunque sea low-cost, te permite llevar maletas bastante grandes (56 x 45 x 25 cm) aunque pueden meterla en bodega (se comprometen a dejártela en cabina si es inferior a 50 x 40 x 20 cm.).

El coche de alquiler lo cogimos de Avis, pero en oferta mediante una página que busca en todas las compañías. Se llama Liligo y nos costó el más pequeño (Twingo con aire acondicionado, aunque luego nos dieron un Opel Corsa que estaba genial, con navegador que nos vino como anillo al dedo) por 17,58 euros/día. Un truco que descubrimos para que saliera mejor de precio, es poner que lo vas a retirar y devolver en el centro, pues te indican un coste  menor pero luego te obligan a recogerlo en el aeropuerto (si no lo han actualizado a posteriori).

Nuestra idea era ver cuantos más lugares mejor, pero queríamos ir a un ritmo tranquilo, pudiéndonos detener a ver lo que más nos gustara sin el agobio ni prisas, incluso descartando sitios. Por eso a pesar de no haber llegado a alguno de ellos, os voy a añadir la información que reunimos, por si a vosotros sí os diera tiempo. Con esa misma intención y esperando así pasar menos tiempo en el coche, lo que hicimos fue una ruta casi circular de hoteles, cambiando frecuentemente de unos a otros, y recorriendo cada zona más cercana. Además, el equipaje era “low-cost” así que no daba pereza hacer y deshacerlo.

Para reunir informaciones, siempre recurro a las páginas de turismo de cada región o país, y a los blogs de foreros viajeros que tanta información importante y actualizada nos ofrecen. En este caso también solicité catálogos en papel y mapas que han sido de una tremenda utilidad para diseñar el viaje y para, una vez allí, ir recorriendo los pueblos sin olvidarnos de ninguno! En estas direcciones me atendieron con una  amabilidad y profesionalidad increíbles, por la que les doy las gracias. Por esas personas que me atendieron y enviaron tantos y tantos catálogos y mapas, el viaje fue un éxito. Os dejo sus contactos, casi todos contestaron en castellano:

DSC_4049.jpg1º. Colmar: Office de Tourisme et des Congrès – Verkehrsamt – Tourist Office: info@tourisme-colmar.com

2º. Haut-Rhin :Haute-Alsace Tourisme Agence de Dévolppement Touristique: adt@tourisme68.com

3º. Office de tourisme Eguisheim et environs: info@ot-eguisheim.fr

4º. Strasbourg: Office de Dévolppement Touristique du Bas-Rhin: info@tourisme67.com

Sobre el clima, parece que es una zona bastante inestable, con probabilidad de lluvias en la mayor parte del año. Nosotros fuimos a finales de mayo – primeros de junio y según las estadísticas nos esperaba entre un 20 y un 10% de precipitaciones, nubes y claros durante los dos primeros días y sol, y nada de lluvias para todo el resto (que ya era junio). La temperatura parecía ideal: máximas de 17 a 22 grados y mínimas de 8. ¡Firmamos! Una vez allí, nos pareció estar en verano. Lo que no sabemos es si es lo normal (no es lo que nos dijeron) o fue una ola de calor, pero ¡nos hizo calor de tirante y sandalia!

Consejos y curiosidades:

DSC_4578.jpgEl aparcamiento en Francia, o por lo menos en esta zona, siempre es de pago. Nos contaron que algunas empresas de alquiler dejan un disco en la guantera del coche para los aparcamientos, y te dejan aparcar 2 horas gratis marcando la hora a la que llegas, pero no fue así en nuestro caso. Lo cierto es que no vimos coches con este sistema, sólo las típicas máquinas para sacar ticket y ponerlo en el parabrisas. Algunos pueblos dejan aparcar todo un día pagando 5 euros, pero no admiten fracciones y se ven en como mucho una o dos horas, así que pagas de más… Nosotros evitamos siempre aparcamientos de pago, y cuando no había más remedio elegíamos de calle, más baratos.

En cuanto al carburante, observamos que de una gasolinera a otra varía mucho, aunque sólo disten unos metros unas de otras, así que id mirando y estableced un precio mínimo y el máximo para no encontraros luego perdidos. La gasolina 95 la vimos desde 1,48 hasta 1,55 €/litro, así que vale la pena prestarle atención.

Por otro lado, y en general no pidáis nunca habitaciones para fumadores, aunque no queden. Nosotros no tuvimos más remedio que aceptarlo en una ocasión y fue realmente desagradable.

Día 1. Llegada a Basilea – Mulhouse

¿Quieres recibir nuestros artículos directamente en tu correo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s